Los productores estadounidenses: optimistas, pero temerosos

Las políticas de la administración de Biden atraen críticas de los encuestados en la encuesta energética de “Dallas Fed”
Los productores de petróleo y gas de los EEUU se encuentran en un dilema en lo que respecta al futuro cercano. Los precios de las materias primas invitan a aumentar la producción en el 2022, pero la financiación es cada vez más difícil de conseguir.
Según un informe publicado a fin de 2021 por la Reserva Federal de Dallas, el 75% de las 134 compañías de petróleo y gas que respondieron a la encuesta energética anual que realiza esta entidad, dijeron que tenían la intención de aumentar sus presupuestos de capital en 2022. Solo el 8% esperaba disminuir sus presupuestos. Esto plantearía un panorama inicialmente alentador. Sin embargo, los encuestados manifestaron a su vez su preocupación por cómo obtener los fondos adecuados para su operación. Sobre todo por lo impopular que se ha vuelto el sector entre los bancos y demás fuentes tradicionales de préstamos.
“Los bancos consideran que los préstamos a la industria energética tienen un ‘riesgo político'», dijo un encuestado, remarcando la presión política que existe en la actualidad con respecto a este sector. Un gran número de encuestados atribuyó esta situación a la adopción de la transición energética por parte de la administración Biden, lo cual muestra la paradoja a la que se enfrenta el sector de cara al nuevo año.
Idioma de la nota original: Inglés
By: M. Gaddi