Los trabajos de preconstrucción de Woodfibre LNG comenzarán en 2022

24 de marzo de 2022, por Sanja Pekic
Los trabajos de preconstrucción del proyecto canadiense Woodfibre LNG comenzarán este año, según ha revelado el director general del proyecto en una actualización al Consejo de Squamish.
Woodfibre LNG, filial de Pacific Energy, con sede en Singapur, informó al Consejo de Squamish sobre el proyecto el 22 de marzo. En esta ocasión, la directora general del proyecto, Christine Kennedy, respondió a las preguntas de los concejales de Squamish sobre los planes para el próximo año.
Pacific Energy aprobó la financiación parcial del proyecto para 2022. El presupuesto asciende a 500 millones de dólares.
Además, más de 19,9 millones de dólares (25 millones de dólares canadienses) es la cantidad de gasto aprobada para los trabajos de preconstrucción en 2022.
Woodfibre tiene previsto iniciar los trabajos de pre-construcción este año, así como la remediación adicional del emplazamiento.
Woodfibre LNG es una instalación de exportación de gas natural licuado propuesta en Squamish, Columbia Británica. La instalación pretende reducir las emisiones globales de CO2 en 3,5 millones de toneladas al año. Lo hará utilizando los recursos de gas de la región para sustituir las fuentes de energía de carbón en Asia.
La instalación producirá y exportará hasta 2,1 millones de toneladas de GNL al año.
El proyecto pretende ser la instalación de exportación de GNL más limpia. Lo será gracias a la aplicación de principios de bajas emisiones en todos los elementos de ingeniería y diseño.
El proyecto tiene dos acuerdos de compra firmados con BP, lo que significa que ya se ha vendido más del 70% de la producción anual de Woodfibre.