
Los volúmenes descubiertos caen a nuevos mínimos
El gasto en exploración convencional de petróleo y gas se está recuperando y se espera que supere los $ 50 mil millones este año, el más alto desde 2019, pero los operadores aún están esperando los resultados que esperaban. La investigación de Rystad Energy muestra que a pesar del aumento de las inversiones, los volúmenes descubiertos están cayendo a nuevos mínimos.
Nuestras estimaciones muestran que en la primera mitad de 2023, los exploradores encontraron 2.6 millones de barriles de petróleo equivalente (boe), un 42% menos que el total de la primera mitad de 2022 de 4.5 millones de boe. Se han hecho cincuenta y cinco descubrimientos, en comparación con 80 en los primeros seis meses del año pasado. Esto significa que los descubrimientos en 2023 han promediado 47 millones de boe, menos que los 56 millones de boe por descubrimiento para el mismo período en 2022.
La industria de exploración y producción (E&P) se encuentra en un período de transición, con muchas empresas ejerciendo una mayor precaución y cambiando sus estrategias para apuntar a regiones más rentables y geológicamente mejor entendidas. Este cambio estratégico y el fracaso de varios pozos críticos de alto potencial están contribuyendo a la caída precipitada.
En la búsqueda de nuevos recursos, las compañías de exploración están priorizando el sector offshore, tratando de capitalizar las áreas poco exploradas o fronterizas para desbloquear nuevos volúmenes a través de desarrollos offshore de alto riesgo y mayor costo. La industria offshore representó alrededor del 95% del gasto en exploración este año hasta la fecha, pero solo alrededor de dos tercios de los volúmenes descubiertos.
Lea la nota completa en OilPrice.