Maranhao defiende la exploración del «nuevo presal» de Brasil

Por determinación del gobernador Carlos Brandao, el presidente de Gasmar, Allan Duailibe, cumple una intensa agenda en la misión de demostrar la importancia de explorar el llamado Margen Ecuatorial Brasileño, que comprende la Cuenca Pará-Maranhao.
Kardec es uno de los autores del estudio que evalúa a la región como el «nuevo presal» de Brasil, con un potencial de riqueza de 20 mil millones a 30 mil millones de barriles de petróleo.
El presidente de Gasmar se encuentra en Salinópolis, Pará, por invitación de la Universidad Federal de Pará (UFPA), la única ciudad de Arco Norte que tiene un curso de Ingeniería Petrolera. El el II Coloquio Mesorregional de Gobernanza del Nordeste de Pará, realizado por la UFPA, abordó el tema: «Potencialidades y Desafíos de Exploración de la Cuenca de Pará-Maranhao para el desarrollo regional y las consecuencias socioambientales».
El presidente de Gasmar aboga por la exploración de la Cuenca en un esfuerzo conjunto de los gobiernos de Pará y Maranhao y las Federaciones de industria de los dos estados.
Lea la nota completa en Jornal Pequeno.