“Hoy es uno de esos días donde nos tenemos que sentir orgullosos, donde tenemos que celebrar con vehemencia nuestra independencia”. Esa fue una de las frases con las que Sergio Massa ponderó la importancia de la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).
El ministro de Economía de la Nación también adelantó las fechas de las licitaciones del Gasoducto Norte y de la segunda parte del GPNK.
En el acto que se realizó en Salliqueló, el titular del Palacio de Hacienda consideró que la inauguración del gasoducto permite desear un feliz día de la Independencia.
“Hoy es uno de esos días para celebrar frente a todos aquellos que planteaban que Argentina es un país de frustración, sin futuro y fracaso. Hoy es un día donde claramente aparece el orgullo de ser argentinos, aunque nos pongan condicionamientos tenemos con qué crear patria y el futuro de la Nación”, subrayó.
Asimismo, el titular de la cartera económica agradeció a todos los actores que permitieron que Vaca Muerta sea una realidad y que el GPNK se construyera en tiempo récord.
“Cuando se abre la válvula se puede pensar en Vaca Muerta pero para llegar acá hay que agradecer a quienes en el 2012 tuvieron el coraje de recuperar YPF. Mi agradecimiento también en que algún momento lideraron el proyecto YPF – Chevron que permitió germinar Vaca Muerta y poner en valor la reserva del shale gas”, destacó.
En este sentido, Massa ponderó la decisión del presidente Alberto Fernández de realizar el GPNK, pese a las presiones del FMI de parar la obra. “Este tipo de obras no la vamos a disfrutar en seis meses sino que es una mirada a largo plazo”, aseveró.
El ministro de Economía también agradeció a las empresas argentinas que “cumplieron en tiempo y forma lo que nos decían que era imposible. Y a los miles de trabajadores que en condiciones muy duras le mostraron a la Argentina que somos capaces”, afirmó.
Lea la nota completa en Más Energía.