McKinsey: Transport Oil Peak Demand en dos a cinco años

Una demanda más lenta de transporte por carretera podría hacer que la demanda de petróleo alcance su punto máximo en los próximos dos a cinco años, dijo McKinsey & Company en su nuevo informe Global Energy Perspective 2022 .
<script type="text/javascript" src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/3.5.1/jquery.min.js"></script>
La adopción de vehículos eléctricos es el principal impulsor del estancamiento del crecimiento de la demanda de petróleo, según McKinsey, que prevé que la demanda global de líquidos alcance un máximo de alrededor de 102 millones de barriles por día (bpd) en los próximos dos a cinco años, a pesar de una recuperación a corto plazo de demanda de petróleo por los impactos de la pandemia. Cabe aclarar que el análisis se realizó antes de la invasión rusa de Ucrania, señala McKinsey en el informe.
“Se prevé que la demanda de líquidos en el transporte por carretera disminuya un 75% para 2050 después de alcanzar su punto máximo a principios de la década de 2020, impulsada por la desaceleración del crecimiento en la cantidad de automóviles en la carretera, una mayor eficiencia y una adopción acelerada de vehículos eléctricos (EV), con bio- y los combustibles sintéticos disminuyen aún más la demanda de petróleo crudo”, dijo McKinsey en el informe.
El sector químico seguirá siendo una de las pocas vías de crecimiento para la demanda de petróleo. Se espera que la demanda impulsada por productos químicos aumente en un 50 por ciento para 2050, a pesar de la creciente presión a la baja de la reducción de la demanda, el reciclaje y la pirólisis, señaló el informe.
El análisis de McKinsey, aún con la advertencia de que no ha incluido la guerra en Ucrania y las consecuencias de la invasión rusa en la economía global, presenta una de las perspectivas más pesimistas sobre el crecimiento de la demanda de petróleo entre analistas, industria, e inversores petroleros.
Acceda al Informe