Medidas por COVID en China tendrán efectos globales

Medidas de aislamiento en Shanghai y otras ciudades chinas está ejerciendo una fuerte presión sobre el transporte y la logística en todo el país, lo que exacerba las consecuencias económicas del compromiso del gobierno con sus políticas de cero covid a medida que los casos continúan aumentando a niveles récord.
La interrupción ha afectado en particular a la industria del transporte por carretera, que desempeña un papel fundamental en el transporte de mercancías entre ciudades y a algunos de los puertos más grandes del mundo, pero ahora está sujeta a severas restricciones para los conductores y las entregas a lugares con casos positivos”. problema que tenemos”, dijo Mads Ravn, vicepresidente ejecutivo y jefe global de adquisiciones de carga aérea en DSV, una de las empresas de carga más grandes del mundo. Agregó que reservar servicios de camiones era casi imposible y que la actividad de vuelos al aeropuerto de Shanghai Pudong fue solo el 3 por ciento de su tasa el mes pasado, con envíos de carga aérea limitados a productos esenciales como medicamentos.
“Básicamente, todo lo demás no se está moviendo, sino que se está desviando de Shanghái a otras partes de China. Está afectando a todos los productos básicos que se te ocurran”, dijo. “Tendrá un efecto global en casi todos los comercios”.
China está lidiando con su peor brote de coronavirus desde que surgió por primera vez en Wuhan hace más de dos años. Shanghái reportó casi 20.000 casos nuevos el jueves, un récord para la ciudad.
Maersk, la compañía naviera danesa, advirtió a fines de marzo que las medidas de cierre de la ciudad reducirían los servicios de camiones dentro y fuera de Shanghái en un 30 por ciento.
Pero desde entonces, las restricciones, que inicialmente se suponía que dividirían la ciudad en dos para un cierre escalonado de nueve días, se han vuelto más severas y desbordadas, envolviendo a toda la ciudad a la vez. No está claro cuándo se relajarán las medidas.
Lea nota completa en Financial Times