Mejora la calificación crediticia de Refi Pampa y destacan su crecimiento en refinación

La agencia de rating Moody’s Argentina elevó la calificación a “A-” de la empresa Refi Pampa y descató el crecimiento de la refinería.

Los fundamentos de esta revalorización radican en la mejora en la calidad crediticia de la compañía, producto de la puesta en marcha de la nueva unidad de topping en agosto de 2023 y el aumento en la capacidad de refinación actual, que pasó de 750 m3/día a 1.600 m3/día.

Al mismo tiempo, la calificación está respaldada por la fuerte presencia de la empresa en el mercado mayorista, el acceso a mercados externos y las sinergias generadas con otras empresas del grupo económico Kalpa Group, del cual Refi Pampa forma parte.

Asimismo, en el informe se destacan otras fortalezas crediticias como el consistente historial de crecimiento en volumen y ventas desde el inicio de operaciones y los adecuados niveles de apalancamiento. En cuanto a los desafíos, se señala la volatilidad de precios y cambios regulatorios del sector de combustibles argentino y la implementación del plan de inversiones proyectado para el crecimiento de la refinería.

Cabe señalar que el punto referido a regulaciones y precios es el que actualmente está en pleno proceso de transformación en la Argentina y, muy especialmente, en el sector de hidrocarburos.

Lea la nota completa en Ámbito.

Diplomatura en producción de litio