Midstreamers estadounidenses utilizan expansiones para aumento de la producción

Los operadores midstream de Estados Unidos se están enfocando en adiciones incrementales a su infraestructura de gas natural en las cuencas de Haynesville Shale, Permian y Appalachia como soluciones más rápidas y de menor riesgo para el creciente crecimiento de la producción.
DCP Midstream LP está en «conversaciones avanzadas» con sus socios en el Gulf Coast Express Pipeline (GCX) para llevar una capacidad «rápida y eficiente» al mercado a través de una expansión, según la gerencia. El CEO Wouter van Kempen dijo la semana pasada que se lanzará una temporada abierta «en los próximos días» para el conducto Pérmico de 2 Bcf / d.
El oleoducto es copropiedad y está operado por Kinder Morgan Inc., cuyo equipo de administración discutió la posible expansión con los inversores el mes pasado. Altus Midstream Co. también es propietaria de la tubería de 530 millas, mientras que Targa Resources Corp. vendió su participación del 25% a principios de este año a un comprador no revelado.
«Lo bueno de GCX … no tienes que pasar por muchos derechos de paso. No hay mucha incertidumbre. Es una solución de mercado bastante rápida», dijo van Kempen en la llamada de ganancias del primer trimestre de 2022 de DCP.
La gerencia también está considerando tomar una inversión de capital adicional en la tubería. «En general, nos gusta el activo», dijo el CEO. «Es un gran ajuste estratégico con nuestra base de activos. Se basa en tarifas; complementa la cartera».
Lea la nota completa Natural Gas Intel.