Miles de paneles solares en Texas destruidos por una tormenta de granizo

Miles de paneles en una granja solar al suroeste de Houston, Texas, fueron dañados por una poderosa tormenta de granizo el 15 de marzo.

Imágenes aéreas mostraban hileras de células fotovoltaicas agrietadas en la granja solar Fighting Jays, cerca de Needville, en el condado de Fort Bend, informó el sábado el canal de noticias local KTRK. Se observaron piedras de granizo del tamaño de una pelota de béisbol cayendo en el área durante la noche, según el Houston Chronicle.

El proyecto solar, que comenzó a producir energía para la red energética de Texas en 2022, genera 350 megavatios en 3,300 acres de tierra y se espera que suministre energía a 62,000 hogares.

Es una de las muchas instalaciones de energía renovable en todo el estado que ha defendido proyectos de energía limpia en los últimos años, al tiempo que se beneficia al máximo de los créditos fiscales federales y los incentivos en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación.

Los paneles solares están construidos para ser bastante duraderos a los elementos y pueden seguir produciendo energía si se dañan. La investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable sugiere que los paneles agrietados por granizo tienen menos del cuatro por ciento de pérdida de energía. Sin embargo, el Departamento de Energía señala que el granizo del tamaño de una pelota de béisbol puede tener suficiente energía cinética para romper completamente el vidrio de los paneles solares.

Lea la nota completa en Newsweek.

    Diplomatura en producción de litio