El ministro de Economía Luis Caputo designó a 20 funcionarios de la nueva estructura del Palacio de Hacienda. En lo que respecta al sector energético, se oficializó la designación de Luis De Ridder al frente de la Subsecretaría de Combustibles Líquidos y de Mariela Beljansky en la de Transición y Planeamiento Energético. Ambas designaciones de la Secretaría de Energía que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo se realizaron a través del decreto 311 publicado este martes en el Boletín Oficial. Al mismo tiempo, el gobierno formalizó también al nuevo secretario de Minería, Luis Lucero, mediante el decreto 307.
De Ridder, con extenso pasado en el grupo Techint, había sido nombrado en febrero de manera transitoria al frente del área de Hidrocarburos hasta que se confirmara la nueva estructura del Economía y la de Energía. Tenía bajo su órbita los temas que involucraban tanto al sector del petróleo como el del gas.
Pero la nueva estructura de la cartera de Rodríguez Chirillo, formalizada el 8 de abril, contempla dividir en dos la Subsecretaría de Hidrocarburos para formar el área de Combustibles Líquidos (De Ridder) y la Subsecretaría de Combustibles Gaseosos (que iba a denominarse Subsecretaría de Gas Natural), que estará a cargo de Fernando Solanet, actual gerente de perforación de President Energy, pero que todavía no se publicó su designación en el Boletín Oficial.
Por otra parte, Rodríguez Chirillo confirmó a Mariela Beljansky al frente de Transición y Planeamiento Energético. La funcionaria tuvo una participación relevante como representante del gobierno en las audiencias públicas que se realizaron durante el verano sobre las tarifas de electricidad y gas. El otro funcionario que se espera que en breve sea nombrado formalmente es Damián Sanfilippo, que estará al frente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
Lea la nota completa en Econojournal.