Nuevo gasoducto europeo comienza el servicio

Es un «gran día» para la seguridad energética europea, ya que los flujos completos de gas natural comenzaron el miércoles en un gasoducto que conecta Noruega con las economías continentales, anunciaron los operadores del Baltic Pipe.
Se necesitaron tres años para construir la red de gasoductos que conecta Dinamarca, Noruega y Polonia e incluso más tiempo para la preparación, dado que se propuso por primera vez hace más de una década. Formalmente comisionado en octubre, el oleoducto ahora está listo para operar a su capacidad total de 350 mil millones de pies cúbicos por año.
Progresando en serio desde el presunto sabotaje en la red de gas natural Nord Stream, un gasoducto ruso que atraviesa el Mar Báltico hasta Alemania, Baltic Pipe contribuye en gran medida a abordar las preocupaciones de seguridad energética europeas.
«Es un gran día para nosotros en Europa», dijo Torben Brabo, director de relaciones internacionales de Energinet, un operador danés de transmisión de gas. «Después de un proceso muy intenso, hemos alcanzado el objetivo y podemos abrir las válvulas en Baltic Pipe».
Lea la nota completa en UPI.