Oldelval amplió su capacidad de transporte de petróleo para Vaca Muerta

Oleoductos del Valle (Oldelval) completó las obras de ampliación que permitirán el transporte de 50 mil barriles de petróleo por día, en un contexto de incremento de la producción con cada vez más protagonismo del shale oil de Vaca Muerta. La información la confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, quien ha mostrado su respaldo a una eventual prórroga de la concesión de Oldelval que vence en 2028.
El Proyecto Vivaldi, tal como lo denominó la compañía, consistió en aumentar el transporte de crudo desde Allen, en Río Negro, hasta el centro de almacenamiento en la entrada de Puerto Rosales, en la provincia de Buenos Aires. Este destino es la puerta de salida para las productoras que exportan crudo desde Neuquén, principalmente el petróleo no convencional.
El plan de infraestructura se basó en el reacondicionamiento de 4 estaciones de bombeo -Chichinales, Zorrilla, Río Colorado y Salitral- en el tramo Allen-Puerto Rosales. El proyecto Vivaldi, que comenzó en noviembre de 2021, comprendió inversiones en montaje de bombas, turbinas, generadoras, plantas de gas, entre otras.
«Este incremento de capacidad constituye el primer paso dentro de nuestros planes de inversión con el objetivo de cubrir y acompañar las necesidades de transporte de petróleo. Agradezco el esfuerzo de todo nuestro equipo de colaboradores que logró finalizar el plan de obras comprometido tres meses antes de lo previsto2, dijo Ricardo Hösel, CEO de Oldelval, a través de un comunicado.
Lea la nota completa en MásEnergía.