Oldelval invertirá otros u$s900 millones en dos obras de transporte del crudo de Vaca Muerta

La empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) anunció hoy dos nuevas obras de ampliación de la capacidad de transporte del crudo de la Cuenca Neuquina que demandarán una inversión total de u$s900 millones por los próximos 18 meses, y permitirá incrementar las exportaciones de crudo en unos u$s11.000 millones al año, a valores actuales del barril internacional.

La industria petrolera celebró hoy por partida doble los anuncios del CEO de Oldelval, Ricardo Hossel, la compañía que tiene a su cargo el transporte del 85% del crudo que se produce en la Cuenca Neuquina, y en particular de Vaca Muerta.

Por un lado concretó la inauguración de las obras del proyecto Duplicar+ por las cuales a partir de hoy las empresas petroleras tienen disponibles más de 300.000 barriles diarios adicionales de capacidad para trasladar su petróleo hasta el Atlántico. Con ese adicional, el sistema cuenta con un total de 530.000 barriles de capacidad, lo que requirió una inversión de u$s1.400 millones.

Pero a la vez, el acto que contó con la presencia de la secretaria de Energía, María Tettamanti, y el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, permitió anunciar otras dos obras de inminente ejecución que demandarán una inversión total de u$s900 millones, para sumar más capacidad de evacuación de la creciente producción del no convencional.

Lea la nota completa en IProfesional.

Diplomatura en producción de litio