Palermo Aike: la Vaca Muerta de Santa Cruz

Palermo Aike es la esperanza de Santa Cruz. La roca madre de la Cuenca Austral tiene características menores que Vaca Muerta, pero un gran potencial para posicionar al país como un competidor fuerte en exportaciones.
Tal como viene informando +e, YPF y la Compañía General de Combustibles (CGC) continúan con sus tareas de exploración y se entusiasman con sus proyectos. El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó que las compañías comenzarán con la etapa de exploración en Palermo Aike en el marco del evento “YPF Day”, por los 30 años de la cotización de la empresa de mayoría estatal en la Bolsa de New York.
Massa indicó que las compañías abrirán el juego a nuevos inversores, y buscarán cerrar joint ventures, para generar un nuevo polo productivo no convencional.
“Se estima que Palermo Aike equivale a un tercio de Vaca Muerta en término de barriles de petróleo y TCF de gas, y ofrece la posibilidad a la Argentina de multiplicar su sueño exportador de energía”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda y señaló que en 4 años el país puede superar el millón de barriles de petróleo y alcanzar una producción de 170 millones de metros cúbicos diarios de gas.
Continuando en esa línea, el presidente de YPF, Pablo González, manifestó que la compañía quiere buscar socios para explotar las reservas en la roca madre de la Cuenca Austral. «Uno de los objetivos es ver cómo nos asociamos para poder explotar las reservas que tiene la plataforma austral de Palermo Aike”, aseveró y destacó que puede haber 6,6 millones de barriles equivalente de petróleo para explotar.
Lea la nota completa en Más Energía.