Pampa Energía: mayor producción de gas y electricidad impulsa sus resultados

El crecimiento de su producción de gas impulsó los resultados de Pampa Energía. En el primer trimestre de 2022, los ingresos del mayor generador de energía del país, que lidera Marcelo Mindlin, crecieron 54%, a $ 44.011 millones, y ganó $ 10.304 millones. Entre enero y marzo del año pasado, la ganancia había sido de $ 3694 millones.
En dólares, consigna su informe de resultados, el incremento de ventas fue del 28% interanual, a u$s 412 millones, «explicado por mayores volúmenes y precios de gas, precios de productos petroquímicos y ventas de energía base».
En el reporte, Pampa destacó su «excelente desempeño operativo, liderado por exportaciones de hidrocarburos y mayor generación térmica, por encima del crecimiento nacional, a pesar de la estacionalidad».
También resaltó su crecimiento de 11% en el ebitda ajustado, que ascendió a u$s 226 millones, «explicado por subas de u$s 23 millones en petróleo y gas, u$s 6 millones en generación y u$s 5 millones en holding y otros, compensadass por una disminución de u$s 12 millones en petroquímica».
Como consecuencia, el resultado final, en dólares, fue de u$s 99 millones, u$s 66 millones superior al del primer trimestre de 2021, «principalmente, debido a la mejora en el margen operativo de petróleo y gas, y menores pérdidas en la tenencia de instrumentos financieros«. El grupo cerró el trimestre con una deuda neta consolidada que descendió a u$s 845 millones, u$s 4 millones inferior a la registrada a marzo de 2021.
Lea la nota completa en Cronista.