Pérez Companc quiere volver a la producción de petróleo

Luego de estar más de dos décadas afuera del negocio del upstream, la familia Pérez Companc está dispuesta a quedarse con las áreas convencionales de YPF para volver a convertirse en una productora de petróleo.

Fuentes de la industria confirmaron a Forbes que Pecom manifestó su interés por la venta de activos que está encarando YPF como parte del Proyecto Andes y está decidida a realizar una oferta. 

La decisión fue tomada tras la reorganización interna de la empresa, donde Luis, Pilar y Rosario Pérez Companc les compraron a sus hermanos Jorge, Cecilia y Catalina las acciones de Molinos Agro, Pecom y Molinos Río de la Plata.

“En esta etapa que comienza los accionistas reafirman el rumbo estratégico del grupo de compañías, con un rol protagónico en los 3 verticales donde desarrolla negocios: consumo masivo, a través de los negocios de Molinos Río de la Plata; en el sector de agro, a través de Molinos agro como uno de los principales exportadores de derivados de la molienda de soja y cereales; y en energía, con Pecom como empresa líder de servicios y obras en Oil&Gas, electricidad y minería”, comunicaron a Forbes fuentes allegadas.

Lea la nota completa en Forbes.

    Diplomatura en producción de litio