Perspectiva en baja para la demanda de petróleo de China

El empeoramiento del brote de Covid-19 en China y el bloqueo prolongado en Shanghái han hecho que los analistas petroleros reduzcan aún más sus pronósticos de demanda.
El cierre escalonado de ocho días del centro comercial que se suponía que terminaría a principios de esta semana todavía continúa, con un número récord de casos que superó los 20,000 el jueves. Los niveles de congestión del tráfico en las horas pico son un 40% más bajos que hace un año, según muestran los datos de Baidu Inc., mientras que las restricciones de movimiento y las pruebas de virus significan que los camioneros no pueden llegar a los muelles.
El continuo aumento de casos en Shanghái a pesar del confinamiento subraya el desafío al que se enfrenta China al tratar de mantener su estrategia Covid Zero frente a la variante omicron altamente infecciosa. Las restricciones de movimiento se están implementando en un número cada vez mayor de ciudades en todo el país.
Las medidas han eliminado de 1,2 millones a 1,3 millones de barriles por día de la demanda china de combustible para el transporte, y el combustible para aviones representa alrededor de la mitad, según FGE. Esa es la segunda revisión a la baja que hace la consultora de la industria en las últimas semanas. La demanda aparente de petróleo de China promedió alrededor de 13,7 millones de barriles por día en enero y febrero antes del brote actual del virus, según muestran los cálculos de Bloomberg basados en datos oficiales.
“El cierre total en Shanghái y la gravedad de la situación allí son un poco inesperados”, dijo Mia Geng, analista de FGE en Singapur. Incluso si termina el brote de Shanghai, todavía habrá 500.000 barriles por día de demanda de combustible en riesgo constante debido a la posibilidad de restricciones en otras partes del país, dijo.
Lea nota completa en RIGZONE