Perú abrirá el juego a las renovables en las licitaciones de las distribuidoras

Cada vez son más las empresas que anuncian que están desarrollando una cartera de proyectos de energía renovable en Perú. Y, si bien los nuevos emprendimientos no están siendo enmarcados en una licitación en particular, existen expectativas de que se diseñe un mecanismo competitivo que les permita acceder a un PPA.

Puntualmente, inversionistas renovables permanecen atentos a la posibilidad de que se efectúen cambios en el marco regulatorio para actualizar los términos de referencia de las licitaciones de las distribuidoras y estas permitan que las tecnologías solar y eólica participen a precios competitivos.

Esa actualización podría implicar la separación de ofertas de potencia y energía, así como la división de bloques horarios lo que permitirá acomodar la disponibilidad de la generación eólica y solar a los requerimientos de las distribuidoras. Según pudo saber Energía Estratégica, en las próximas semanas se prometen novedades al respecto.

De allí es que se hayan renovado las expectativas por mejoras que abran el juego a nuevas inversiones renovables en este mercado, pese a que el país esté atravesando un momento político complejo.

Lea la nota completa en EnergíaEstratégica.

    Diplomatura en producción de litio