Petrobras vende su participación en el gas patagónico

ras la venta casi completa de sus activos hace más de 6 años, Petrobras volvió a mover las piezas y busca comprador para la participación que le queda en un proyecto patagónico de extracción de gas. La firma brasileña notificó al regulador de valores de Sao Paulo que buscará comprador para su porción del 33,6 por ciento en el proyecto Río Neuquén que hasta ahora venía compartiendo con YPF y Pampa Energía.
La decisión de la empresa del vecino país representa la salida total de la Argentina, proceso que comenzó en mayo de 2016 con la venta a la misma Pampa Energía, controlada por Marcelo Mindlin, de estaciones de servicios, una refinería y otros negocios por un monto superior a los 890 millones de dólares.
Al momento de argumentar este nuevo movimiento, Petrobras señaló que apunta a «optimizar» su cartera de activos. Esta venta a concretar se suma a un plan de desinversiones en varios países de Latinoamérica desde 2020, principalmente con cierre de oficinas y otros negocios de la petrolera en la misma Argentina, Colombia y Uruguay.
Este año, Petrobras también anunció la venta de activos de Petrobras Colombia Combustibles, distribuidor con 124 puntos de venta. Con la clausura de estas operaciones en América del Sur y Londres, el objetivo de Petrobras es reducir gastos en al menos 13,5 millones de dólares.
El plan de negocios establecido por la cúpula de la compañía propone concentrar los esfuerzos operativos de la petrolera en la extracción de hidrocarburos en la cuenca pre sal frente a los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro.
Petrobras busca transferir el yacimiento en estas semanas
Para concretar la venta de la participación en Río Neuquén la firma recurrió a los servicios de la suiza UBS. Petrobras informó que pretende transferir la participación antes del 4 de noviembre de este año.
Lea la nota completa en IProfesional.