Petróleo perdió piso por quinta vez debido a los conflictos entre Rusia y Ucrania

El petróleo perdió piso por quinta vez en los últimos seis días el miércoles, ya que los operadores reaccionaron a los esperados avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y a un sorprendente aumento de los inventarios en Estados Unidos.

El mercado del petróleo ha estado en una montaña rusa durante más de dos semanas, y los dos principales índices de referencia han cotizado en su mayor rango de máximos a mínimos en los últimos 30 días que en cualquier otro momento desde mediados de 2020.

El frenético repunte de la semana pasada llevó al Brent a superar brevemente los 139 dólares por barril, debido a la preocupación por la prolongación de la interrupción del suministro ruso. El Brent está ahora más de 40 dólares por debajo de ese punto, y algunos analistas han advertido que esto refleja demasiado optimismo de que la guerra terminará pronto. Estados Unidos y otros países han impuesto fuertes sanciones a Rusia desde que invadió Ucrania hace más de dos semanas. Esto ha interrumpido el comercio de petróleo de Rusia, de más de 4 a 5 millones de barriles de crudo diarios.

Varios factores impulsaron el cambio de tendencia, entre ellos las modestas esperanzas de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania y las débiles señales de progreso entre Estados Unidos e Irán para resucitar un acuerdo de 2015 que permitiría a la República Islámica exportar petróleo si accede a limitar sus ambiciones nucleares.

Lea nota completa en Reuters

    Diplomatura en producción de litio