Petróleo pulgadas más alto en el Día del Presidente

Los precios del petróleo crudo están subiendo al comienzo de la semana a medida que el sentimiento cambia a la imagen de oferta y demanda después de haber sido lastrado la semana pasada por los datos de inflación de Estados Unidos.
El lunes a la 1:50 p.m. EST, el crudo Brent subía un 1,31% a $ 84,09 por barril, un aumento de $ 1,09 en el día, mientras que el WTI subía un 1,11% a $ 77,19, un aumento de 85 centavos por barril en el día. Los volúmenes fueron moderados en las operaciones del lunes debido al Día de los Presidentes en los Estados Unidos, un feriado del mercado.
La semana pasada los precios del petróleo cerraron un 4% más bajos, pero las perspectivas han mejorado un poco, con la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP elevando sus perspectivas de demanda para 2023 debido a las expectativas de una recuperación china. También está impulsando los precios al alza un enfoque continuo en Rusia, que anunció un recorte de producción de 500,000 bpd para marzo, y muchos creen que podrían estar en proceso más recortes.
Escribiendo para National News de los Emiratos Árabes Unidos, el analista Robin Mills advierte que el sector petrolero de Rusia podría estar en problemas debido a las sanciones y los movimientos del Kremlin para exprimir más efectivo de la industria, lo que podría ralentizar la inversión y tener un efecto devastador en la industria.
Si bien Mills sugiere que el recorte de producción de marzo se debe a que Rusia enfrenta dificultades para vender su crudo y productos refinados asociados, así como para acceder a petroleros para el largo recorrido a China e India, debido a la prohibición de la UE, es el lento declive y el impacto a largo plazo en la industria lo que debería preocupar a Moscú.
«El Kremlin intentará extraer más efectivo de la industria para financiar su guerra, como ya lo ha hecho al aumentar el precio de referencia utilizado para los impuestos y recibir un gran dividendo especial de Gazprom. Eso y las sanciones consumirán la base productiva con el tiempo», escribe Mills.
Lea la nota completa en OilPrice.