Petrolera del Grupo Techint reclama por atrasos en el pago

El CEO de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, Ricardo Markous, dejó un fuerte mensaje al gobierno nacional en un evento en el que además estaba prevista la presencia de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. Es que el directivo alertó por los atrasos que el gobierno registra tanto en los pagos de los contratos del Plan Gas.Ar como así también en el acceso al denominado Dólar Vaca Muerta.

Markous se refirió al tema en el evento «Vaca Muerta: gas y petróleo para crecer», que organizó Fundar en la ciudad de Neuquén al ser consultado sobre las principales dificultades que atraviesa el sector para poder crecer.

Al igual que sus pares de firmas como YPF, Pablo Iuliano; y el COO de Vista, Juan Garoby, Markous señaló que el acceso al mercado de divisas es fundamental para poder desarrollar en mayor o menor velocidad de Vaca Muerta.

Pero fue entonces que aprovechó el micrófono para enviar un claro mensaje al gobierno nacional y a Royón quien, sin previo aviso, faltó a la cita. E indicó que «hay una resolución, la Resolución 277, que permitía para el incremento de la producción respecto al 2020 sobre el 2021, el acceso a las divisas a través del MULC (Mercado Único y Libre de Cambios)», en referencia al sistema que más comúnmente se conoce como Dólar Vaca Muerta y que permite a las empresas acceder a divisas por el equivalente del 20% de la producción incremental.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio