El parche de esquisto de Estados Unidos, que representa la mayor parte del crecimiento del suministro de petróleo fuera de la OPEP +, generará ganancias de producción más fuertes de lo previsto este año.
Varios productores importantes elevaron su guía de producción después de anunciar una producción fuerte o récord en el segundo trimestre, mientras que la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) elevó su pronóstico de producción para 2023 en su último informe mensual. La Agencia Internacional de Energía (AIE) también espera que las fuertes ganancias de producción de Estados Unidos lideren un suministro mundial récord este año.
En las últimas semanas, algunos de los principales productores estadounidenses reportaron una producción récord en el Pérmico, mientras que otros elevaron sus perspectivas de ganancias interanuales.
Chevron reportó una producción récord de la Cuenca Pérmica, que aumentó un 11% en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el período del año anterior.
Lea la nota completa en OilPrice.