Petronas inicia la construcción de una instalación flotante de GNL

La empresa energética estatal de Malasia, Petronas dio inicio a la construcción de una unidad flotante de procesamiento de gas natural licuado (FLNG) frente a las costas de Argentina. El objetivo de este proyecto es iniciar las exportaciones en el año 2027, según lo confirmado por un alto ejecutivo de la compañía al medio Reuters el martes.

En este sentido, la unidad FLNG planificada para Argentina será capaz de producir hasta 2 millones de toneladas métricas por año (MTPA) de gas superenfriado. Este anuncio fue hecho por Abang Yusuf, vicepresidente senior de GNL de Petronas, durante la conferencia de energía CERAWeek by S&P Global en Houston.

Además de este proyecto, Petronas está colaborando con la empresa estatal argentina YPF para construir una instalación de GNL en tierra. Ambas empresas comenzaron el estudio de ingeniería y diseño front-end (FEED) para un segundo proyecto en Argentina, con la expectativa de producir otras 20 MTPA de gas licuado.

Estos esfuerzos conjuntos permitirían a Petronas exportar hasta 30 MTPA de gas argentino. La empresa estima que sus proyectos de GNL podrían generar más de 15 mil millones de dólares anuales a partir de 2032, aunque esto dependerá de varios factores, incluida la promulgación de la nueva ley de inversiones en Argentina.

Lea la nota completa en Escenario Mundial.

    Diplomatura en producción de litio