Pioneer: Proyecciones de crecimiento de Lower 48 son «demasiado altas»

Pioneer, con sede en Irving, TX, se encuentra entre los mayores productores de la Cuenca Pérmica, con operaciones centradas en la subcuenca Midland.

Como evidencia, Sheffield señaló los comentarios de los directores ejecutivos de servicios petroleros, incluidos Jeff Miller de Halliburton Co. y John Lindsay de Helmerich & Payne Inc., quienes indicaron que el equipo de perforación estaba casi agotado.

Las flotas de fracturación «están bastante agotadas», particularmente para los equipos de alta tecnología, dijo Sheffield a analistas durante una conferencia telefónica para discutir las ganancias del primer trimestre. «Las plataformas de buenas especificaciones están prácticamente agotadas y siempre puedes hacer nuevas construcciones, pero vas a pagar precios significativamente más altos y vas a firmar contratos de tres años.

«Entonces, creo que en este mundo de devolver capital a los accionistas, simplemente no veo que eso suceda».

Debido en parte a la escasez de equipos, los pronósticos de crecimiento de la producción de la Administración de Información de Energía (EIA) y otros pronosticadores son «demasiado agresivos en los próximos dos años para la producción de petróleo de Estados Unidos», dijo Sheffield.

Lea la nota completa en Natural Gas Intel.

    Diplomatura en producción de litio