Plan Gas: adjudicaron la mayor producción a YPF y Tecpetrol

El gobierno nacional publicó los detalles de la adjudicación de ofertas del nuevo Plan Gas con algunas sorpresas en los cupos de producción y también en los precios. Se resalta que la Compañía General de Combustibles (CGC) cobrará inicialmente por el gas incremental un precio más alto que el que se pagó a través de la Resolución 46, del exministro de energía Juan José Aranguren.

Tras el acto oficial que realizó el gobierno nacional la semana pasada, y que tuvo un fuerte respaldo de la industria petrolera, publicaron en el Boletín Oficial qué empresas aportarán la mayor producción y cuánto se les pagará.

Como primer punto, y tal como se lo esperaba, se destaca que YPF y Tecpetrol son las que más gas contractualizaron, mientras que Pampa Energía logró posicionarse en tercer lugar, por encima de empresas como TotalEnergies.

En lo que hace a precios, sorprende que CGC, la petrolera que lidera Hugo Eurnekian, cobrará 9,50 dólares por millón de BTU (MBTU), por la producción incremental que sumará en el marco de la Ronda 5.2 del programa, dedicada a la búsqueda de volúmenes adicionales en las cuencas Austral y Noroeste

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio