
Plan para reducir emisiones de petróleo y gas
El gobierno federal de Canadá espera publicar a finales de año un borrador de plan para limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del petróleo y el gas, dijo el ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, al comentar una de las políticas climáticas más controvertidas en Canadá en los últimos años.
La industria del petróleo y el gas, especialmente el sector de Alberta, ha criticado las propuestas estrictas anteriores por considerarlas demasiado restrictivas. El gobierno federal, por su parte, no quiere imponer límites de producción a los operadores de petróleo y gas y regular fuertemente una de las industrias más grandes de Canadá.«Pero para fin de año, tendrán una idea bastante clara de cómo lo haremos», dijo el ministro Guilbeault en una conferencia el jueves, citado por Bloomberg.
El gobierno federal está trabajando para proponer un límite de emisiones «que impulse tantas reducciones como podamos ver en el sector como sea posible, sin cerrar la producción que no esté vinculada a la disminución global de la demanda», dijo Jonathan Wilkinson, ministro de Energía y Recursos Naturales de Canadá, en la misma conferencia.
Canadá superará su objetivo de reducir las emisiones de metano del sector del petróleo y el gas en al menos un 75% con respecto a los niveles de 2012 para 2030, dijo en septiembre Catherine Stewart, embajadora de Canadá para el Cambio Climático.
Lea la nota completa en OilPrice.