Por el Gasoducto NK se fue uno de los buques regasificadores

Sin un pomposo acto, como sucedió en 2018, el buque regasificador Excelsior que en este invierno inyectó gas importado a las redes del país, abandonó este el martes el puerto de Ingeniero White para ya no volver. Es que el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, reveló que a partir de la puesta en operaciones del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner «el año que viene no va a volver el regasificador y vamos a reducir la importación de GNL».

Desde hace más de una década funcionan en el país dos buques regasificadores que toman el gas natural licuado (GNL) que importa Enarsa, y lo inyectan en las redes del país. Uno de ellos funciona en forma fija en el puerto de Escobar y el otro en la zona de Bahía Blanca.

En 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, se había aprovechado el incremento de la producción de gas de Vaca Muerta y el fin del contrato de 10 años con el buque para despedirlo, pero en 2021 debió volver a raíz de la caída de la producción nacional de gas que recién repuntó meses más tarde con el lanzamiento del Plan Gas.Ar.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio