Por qué bajo en forma sustancial la importación de energía eléctrica 

La demanda de energía superó todas las expectativas el año pasado y Argentina se vio obligada a comprarle a los países vecinos para cubrir el déficit. Se habló mucho de los combustibles, pero ocurrió también con la electricidad y los números de importación se dispararon.

Hoy la situación es diferente. Se sigue comprando energía eléctrica a los demás países, pero en cantidades mucho más bajas. Según un informe elaborado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), entre septiembre de 2022 e igual mes de este año la importación de energía eléctrica cayó 75%.

En detalle, en el noveno mes del año pasado se compraron 712,1 GWh a los países vecinos, mientras que en el mismo mes de este año se importaron 179,8 GWh, es decir 532,3 GWh menos.

Por otro lado, las exportaciones argentinas de energía eléctrica crecieron 15.548%, pero en un volumen que es estadísticamente insignificante. Sólo se habían exportado 0,1 GWh en septiembre de 2022 y este año se llegó a 0,13 GWh.

Lea la nota completa en Infobae.

    Diplomatura en producción de litio