Por qué no firma el traspaso de áreas maduras de YPF

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, dejó en claro que la provincia no firmará el traspaso de las áreas convencionales de gas y petróleo convencionales de YPF a las empresas ganadoras del «Plan Andes» hasta que se cumpla con estrictas condiciones ambientales.

Durante la conferencia de prensa por el balance del su primer año de gestión, Figueroa explicó que, a diferencia de otras provincias argentinas, Neuquén ha decidido no avanzar con estos acuerdos sin antes asegurar que las empresas garanticen el saneamiento de los pozos y la protección del medio ambiente.

«Nosotros no hemos firmado ninguna de las cesiones de áreas, porque estamos exigiendo a las empresas que modifiquen sus planes de negocio para garantizar el sellado de los pozos al finalizar la explotación», afirmó el gobernador.

La provincia se mantiene firme en su postura de no permitir el traspaso de las áreas maduras que vendió YPF a las nuevas operadoras, a menos que se cumpla con rigurosos estándares de seguridad ambiental. Entre las compañías ganadoras y que busca hacerse del control de los yacimientos se encuentra Bentia Energy, creada este año por el ex ministro de Energía Javier Iguacel.

Lea la nota completa en Más Energía.

Diplomatura en producción de litio