Precio del combustible un 25% debajo del que debería tener

Marcelo Pirri, titular de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, admitió que los cupos que les proveen con gasoil común alcanzan apenas para abastecer la demanda. Algunos días además, hay faltante.

El aumento de combustibles no alcanzó a revertir la falta de rentabilidad en las Estaciones de servicio.
El precio del combustible, el cual experimentó hace pocos días un aumento de aproximadamente un 10% , aún está por debajo de lo que debería estar, según los valores internacionales del petróleo.
Según un propietario de estaciones de servicio en Roca, Neuquen, los valores están aproximadamente «un 25% por debajo de lo que consideramos son los valores promedio, pero no somos nosotros los formadores de precios. A nosotros directamente nos informan cuando YPF ya cambió los precios en los surtidores».
«Rentabilidad no es salir empatados, rentabilidad es ganar y eso no está ocurriendo», dijo el titular de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro
Apenas alcanza el gasoil común
Además, admitió que el cupo común que le toca a cada estación de servicio YPF de gasoil no es suficiente. «Al ser el más económico es el que más se vende. A los camioneros no les gusta nada cargar un premium porque le suben demasiado los costos.».
Marcelo Pirri también añadió que la rentabilidad es un poco más alta en otros tipos de productos de la estación de servicios, pero que estos se venden mucho menos.
Lea la nota completa en Rio Negro.