Precios de la gasolina alcanzan máximos

Los precios de la gasolina en Estados Unidos han subido a su nivel más alto este año, continuando su implacable subida. Los precios promedio nacionales de la gasolina en los Estados Unidos han subido a $ 3.873 por galón desde $ 3.564 hace un mes, mientras que un galón de diesel ahora promedia $ 4.338 desde $ 3.851 hace un mes. En California y Washington, los precios han subido por encima de los 5 dólares por galón.

La fuerte demanda y una serie de interrupciones en las refinerías son en gran parte culpables del reciente aumento, mientras que el endurecimiento de los mercados también ha estado elevando los precios del crudo. La refinería de 185,000 barriles por día de Delta en Trainer, así como la refinería de petróleo de 320,000 barriles por día de Irving Oil en New Brunswick, Canadá, estarán inactivas durante gran parte de septiembre y parte de octubre, afectando aproximadamente al 9% del producto suministrado en sus regiones.

«Es bastante anormal ver que los precios suben» en esta época del año. Tendemos a ver que los precios disminuyen en el otoño», dijo a Reuters Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo del rastreador de precios GasBuddy.com.

Desafortunadamente para el automovilista estadounidense, Goldman Sachs ha pronosticado que los precios minoristas de la gasolina promediarán hasta $ 3.90 por galón este mes y podrían permanecer altos ya que los suministros siguen siendo escasos.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio