Precios del crudo Brent y WTI se estabilizan

Los precios del petróleo se negocian planos el jueves después de dos días consecutivos en declive, ya que una huelga en Francia, una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos y un dólar vacilante compensaron los temores sobre el impacto económico del aumento de las tasas de interés.
En las primeras operaciones, el crudo Brent se situaba en 83,52 dólares, mientras que el WTI se cotizaba a 77,40 dólares. Ambos índices de referencia habían caído alrededor del 5% esta semana.

La interrupción de las entregas de las refinerías francesas y la ligera debilidad del dólar podrían atraer algunas coberturas cortas, dijo a Reuters Tamas Varga, del corredor petrolero PVM.
Agregó que es probable que cualquier ganancia esté limitada por la perspectiva de tasas de interés más altas.
A pesar de las preocupaciones sobre las alzas de las tasas de interés que afectan la demanda de petróleo, ha habido apoyo de las expectativas de una creciente demanda china. Si bien las importaciones de petróleo crudo de China en los primeros dos meses de 2023 cayeron un 1,3% interanual, los analistas señalaron la aceleración de las importaciones en febrero como una señal de que la demanda de combustible se estaba recuperando después de que Beijing eliminara los controles de COVID-19.
El petróleo había registrado su mayor caída diaria desde principios de enero después de que los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el martes sobre la probabilidad de que las tasas de interés deban elevarse más de lo esperado en respuesta a los recientes datos sólidos que continuaron pesando sobre el mercado.
Lea la nota completa OilPrice.