Precios del gas natural en EEUU: El nivel más alto en 14 años

El precio de referencia del gas natural de Estados Unidos se disparó más de un 7% el lunes temprano para alcanzar el nivel más alto desde la segunda mitad de 2008, mientras Europa se apresura a comprar gas no ruso después de la invasión de Putin a Ucrania.
A las 10:18 a.m. ET, el precio de los futuros del mes anterior en el Henry Hub había subido un 6,37% a $ 7,755 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu). Eso es más del doble del precio del índice de referencia estadounidense en comparación con el comienzo de este año.
En la semana hasta el 12 de abril, los especuladores aumentaron sus apuestas alcistas por segunda semana, con compras concentradas en oro, granos y gas natural, dijo el domingo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.
La semana pasada, los precios del gas natural en Estados Unidos alcanzaron el cierre más alto en 7,3 dólares desde 2008.
«Las temperaturas por debajo de lo normal y las fuertes exportaciones impulsan la rigidez actual con existencias ahora casi un 18% por debajo del nivel habitual», señaló Hansen.
La mayor demanda de calefacción y las exportaciones récord de GNL dejaron al gas natural de Estados Unidos almacenado al final del invierno en su nivel más bajo en tres años, dijo el viernes la Administración de Información de Energía (EIA).
Debido a los mayores retiros, a fines de marzo, Estados Unidos tenía la menor cantidad de gas natural en almacenamiento subterráneo en los 48 estados más bajos desde 2019.
Un enero de 2022 más frío y las exportaciones récord de GNL de Estados Unidos llevaron a más retiros a pesar de que la producción nacional de gas natural aumentó, dijo la EIA.
Estados Unidos está exportando volúmenes récord de GNL a medida que Estados Unidos busca ayudar a los aliados europeos con el suministro de gas no ruso.
Lea la nota completa en OilPrice.