Precios del GNL en Asia caen a USD33/MMBtu

Los precios spot del gas natural licuado (GNL) vendido en los mercados de Asia cayeron la semana pasada.

De acuerdo con el informe de la agencia Reuters, publicado el viernes pasado, el precio promedio de GNL para las entregas en mayo, al noreste de Asia LNG-AS, se estimó en alrededor de USD 33,00 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), dos dólares menos con respecto al precio indicado la semana anterior y un 18,5 por ciento por debajo del máximo alcanzando en marzo.

Mercado en Asia

Según la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái, las cotizaciones de importación de GNL spot de China se fijaron a un precio de USD 30,44/MMBtu para las llegadas de mayo, en comparación con los 35,13 USD/MMBtu indicados de la semana anterior, indicó Reuters.

China impuso bloqueos por el COVID-19

La mayor economía de Asia se encuentra frente el peor brote de covid-19 de la pandemia. Medios locales han indicado que el país ha llevado a las autoridades a confinar a millones de habitantes y a preparar camas para hospitalizaciones de emergencia, poniendo bajo presión al sistema de salud, especialmente en Shanghái.

La agencia Francia 24 informó el fin de semana que la población china, particularmente de las ciudades que se encontraba bajo estricto confinamiento por el brote de la variante Ómicron de Covid-19, habían manifestado su descontento, principalmente por redes sociales, acerca de las medidas restrictivas aplicadas, poniendo en duda su funcionalidad.

La estrategia, que sería liderada por el propio mandatario Xi, no solo pone en riesgo la economía del país, sino también la mundial. De momento se desconoce hasta cuándo se extenderá, indicó la agencia.

Shanghái es el centro principal de esta ola causada por la variante ómicron, mientras las autoridades confinan a millones de habitantes y preparan camas para hospitalizaciones de emergencia.

Reuters informó que los contagios por COVID-19 en China continental eran de 1367 nuevos contagios reportados de media cada día. Esto representa un 29% del pico — la media más alta, reportada en 13 de febrero. «Ha habido 165.716 contagios y 4638 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia»

Mientras tanto, las compras japonesas podrían aumentar.

La agencia informó que Japón había retrasado el reinicio de un reactor nuclear de 870 megavatios que, se suponía que volvería a funcionar el 22 de mayo, y algunas otras interrupciones se han prolongado.

Joachim Moxon, analista de GNL de la firma de inteligencia de datos ICIS, dijo «Las empresas de servicios públicos japonesas parecen tener inventarios de almacenamiento significativamente más bajos a fines de marzo en comparación con el año pasado» .

Las existencias tendrían que aumentar hasta 800.000 toneladas en los próximos tres meses para alcanzar el mismo nivel que en junio de 2021, añadió.

Japón también dijo el viernes que prohibiría las importaciones de carbón de Rusia en una amplia escalada de sanciones, lo que podría conducir a más compras de GNL.

Lea nota completa en GNL GLOBAL

    Diplomatura en producción de litio