Precios del GNL en Asia caen un 23%

Los precios del gas natural licuado (GNL) vendido en los mercados de Asia alcanzaron el nivel más bajo registrado desde la segunda semana de febrero de este año.

De acuerdo con el informe semanal de la agencia Reuters, el precio promedio de GNL, para las entregas de junio, al noreste de Asia, se estimó en unos USD 25,40 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), esto es 7,60 dólares por debajo o alrededor un 23% menos que el precio indicado la semana anterior.

De acuerdo con la agencia, la caída significativa observada la semana pasada en los precios spot del GNL estuvo atribuida a una demanda más débil debido a las escasas compras en el mercado por parte de los compradores asiáticos poco activos durante esta primavera.

Asia

El estricto confinamiento por la COVID-19 actual en China ha impactado la demanda, lo que ha provocado una disminución en las importaciones de GNL. Reuters informó que el mes pasado, las importaciones totales de GNL de China cayeron un 17% interanual a 4,63 millones de toneladas, alcanzando el nivel más bajo observado en dos años.

Kaushal Ramesh, Analista Senior de GNL y gas en Rystad Energy dijo a Reuters «La tendencia actual del mercado de GNL es plana a bajista, ya que ahora estamos firmemente en la temporada intermedia (donde la demanda de gas es menor) y se siente una presión a la baja similar en el TTF (precio del gas holandés)».

Lea la nota completa en GNLGlobal.

    Diplomatura en producción de litio