Precios del petróleo en camino a una caída semanal

Los temores de una desaceleración en la economía estadounidense han presionado los precios del crudo, preparándolos para lo que podría terminar siendo su peor desempeño semanal en cinco semanas.

La caída comenzó el miércoles y se aceleró el jueves, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el banco central de Estados Unidos continuaría con sus alzas de tasas como un medio para controlar la inflación, lo que indica que estas alzas serán grandes y posiblemente más frecuentes que las desplegadas hasta ahora.

«Si, y subrayo que no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un ajuste más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las alzas de tasas», dijo Powell al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Esa declaración tuvo implicaciones desagradables para el mercado del petróleo. En primer lugar, la sugerencia de que la Fed planea subir las tasas de interés significa que a la economía no le está yendo tan bien como muchos esperaban y podría hacerlo aún peor si se hacen necesarias alzas de tasas más rápidas.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio