Precios mundiales del petróleo se mantienen estables

Los precios mundiales del petróleo se han mantenido relativamente estables desde noviembre del año pasado. A pesar de varios factores geopolíticos que afectan sus fundamentos, se ha congestionado dentro de $ 83-70 por barril durante este período.
En medio de los temores de un exceso de oferta global, el límite de precios liderado por el G7 para el petróleo ruso y el plan de Moscú para un drástico recorte de producción tuvieron poco impacto en la materia prima.
Los países del G7 y la Unión Europea fijaron un límite de precios para el petróleo ruso en 60 dólares por barril la semana pasada. Después de implementar el límite de precios, las compañías de seguros y otras empresas pueden tratar con el petróleo ruso solo si los precios están en o por debajo del nivel.
Este movimiento fue en una vista de limitar las ganancias de combustibles fósiles de Rusia sin obstaculizar la cadena de suministro global del combustible fósil ampliamente utilizado. El grupo de siete miembros cree que el límite de precios limitaría la capacidad de Rusia para pagar su guerra contra Ucrania.
Lea la nota completa en EconomicTimes.