Preocupación por el suministro de petróleo y esperanzas de un acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Biden, se reunió con los líderes de la OTAN en Bruselas para mantener conversaciones de emergencia mientras la guerra de Ucrania entraba en un segundo mes. Biden y los líderes europeos tienen previsto anunciar sanciones adicionales contra Rusia.
El analista de Commerzbank Carsten Fritsch dijo que es poco probable que las sanciones tengan un impacto importante en el mercado del petróleo porque «probablemente no incluirán un embargo de petróleo por parte de la UE, ya que varios países que dependen en gran medida del petróleo ruso -como Alemania- se han opuesto a ello».
Estados Unidos y Gran Bretaña, mucho menos dependientes del crudo ruso, han anunciado sanciones a las importaciones de petróleo.
A la preocupación por la oferta disponible se suma la lentitud de las conversaciones para alcanzar un acuerdo entre las potencias mundiales e Irán sobre las actividades nucleares de este país, lo que ha retrasado las perspectivas de que el crudo iraní vuelva al mercado.
«A menos que se permita a Irán volver al mercado con rapidez, es difícil ver cómo se puede evitar un nuevo aumento de los precios, potencialmente por encima de los picos recientes», dijo el corredor de petróleo de PVM, Tamas Varga.
Lea nota completa en Reuters