«Pretendemos que la renta de Vaca Muerta quede en Neuquén»

«Tenemos recursos no renovables y es nuestra responsabilidad hacia las generaciones futuras pensar qué va a quedar de eso y no repetir la experiencia de los pueblos norteamericanos con la fiebre del oro, en donde se acababa el recurso y quedaba un pueblo desierto», aseguró.

La Federación de Cámaras Empresariales del sector Energético de Neuquén (Fecene) nuclea a 450 empresas que brindan trabajo a 30.000 empleados en la región. En diálogo con EconoJournal, el secretario de la Fecene, Daniel González, dio cuenta de los objetivos que tienen desde la Federación y la necesidad de que buena parte de la renta que se obtiene en Vaca Muerta quede en Neuquén a fin de sellar el compromiso con las nuevas generaciones y que se genere mayor actividad productiva.

Asimismo, el representante de la Fenece brindó detalles sobre la Ley de Compre Neuquino que reglamentó el gobierno de Omar Gutiérrez, para elevar el número de empresa certificadas como proveedores locales y dar respuesta en cuanto a servicios para la gran demanda que generó el desarrollo de Vaca Muerta. Además, desmintió que esta norma impida la competencia con proveedores de otras provincias.

En esa línea, González remarcó la necesidad de trabajar en la asociatividad para ampliar la base productiva de lo que hoy tiene Neuquén y buscar complementación con otras partes del país.

Lea la nota completa en Runrún Energético.

    Diplomatura en producción de litio