Pronostican una desaceleración de la demanda global de gas

La demanda mundial de gas natural aumentará solo marginalmente este año, ya que la disminución del uso en Europa sofoca la recuperación posterior a la pandemia en el consumo de combustible.
El crecimiento de la demanda se desacelerará a 0,9% después de un avance de 4,7% el año pasado, dijo la Agencia Internacional de Energía en su informe trimestral de gas.
Si bien se espera que el uso aumente en Asia y América del Norte, se prevé que la demanda caiga bruscamente en Europa. El panorama muestra lo duro que la crisis energética ha golpeado a Europa.
Los precios de referencia del gas se triplicaron el año pasado, lo que llevó a las empresas de servicios públicos a cambiar a carbón de combustión más sucia ya algunos productores industriales a reducir el uso del combustible.
Se pronostica que la demanda de gas en la región caerá un 4,5% luego de haber ganado un 5,5% el año pasado, indicó la agencia.
“Se espera que la generación de energía a gas disminuya en medio de la fuerte expansión de las energías renovables, mientras que los altos precios del gas continúan pesando sobre su competitividad frente a la generación a carbón”, dijo la AIE.