Proponen limitar emisiones de petróleo y gas usando un sistema de fijación de precios

El gobierno federal está proponiendo utilizar un sistema de límites máximos y comercio específico de la industria o un sistema modificado de fijación de precios del carbono para establecer un techo para las emisiones del sector del petróleo y el gas y reducirlas casi un 40 por ciento para fines de esta década.
Las dos opciones están contenidas en un documento de discusión que el ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, publicará el lunes. Es el primer vistazo que los canadienses están obteniendo de cómo los liberales esperan implementar el límite de emisiones de petróleo y gas prometido en las elecciones del año pasado.
La industria del petróleo y el gas representa más de una cuarta parte de las emisiones totales de Canadá: 179 millones de toneladas en 2020, o aproximadamente lo que emitiría un automóvil promedio al conducir alrededor del ecuador más de 17 millones de veces.
«Simplemente no podemos ignorar el hecho de que el sector del petróleo y el gas es el mayor emisor de Canadá», dijo Guilbeault en abril durante una reunión del comité de la Cámara de los Comunes que estudia el límite de emisiones propuesto para el petróleo y el gas.
Lo que Guilbeault no dijo entonces, y lo que el documento de discusión no dice ahora, es cuál será el límite de emisiones específico. Se supone que debe comenzar en los «niveles actuales», que según los datos que estaban disponibles cuando se hizo esa promesa significaría niveles de 2019, o 203.5 millones de toneladas.
Los documentos de antecedentes y las fuentes gubernamentales sugieren que el límite para 2030 será muy cercano al propuesto en el nuevo Plan Nacional de Reducción de Emisiones en marzo: 110 millones de toneladas. Eso es un recorte del 46 por ciento con respecto a los niveles de 2019, y del 32 por ciento con respecto a 2005.
Canadá tiene como objetivo reducir las emisiones en todos los sectores entre un 40 y un 45 por ciento con respecto a los niveles de 2005 para 2030.
El sector del petróleo y el gas no ha tenido emisiones tan bajas desde 1992. En las últimas tres décadas, a medida que la producción de gas, petróleo convencional y arenas petrolíferas se disparó, las emisiones del sector han aumentado un 83 por ciento. Las emisiones totales en Canadá son aproximadamente un 23 por ciento más altas durante el mismo período de tiempo.
Lea la nota completa en Yahoo Finance.