Proyecto Duplicar: avanza la obra del ducto en Vaca Muerta

El Proyecto Duplicar de Oleoductos del Valle (Oldelval)avanza a buen ritmo en los diferentes frentes de la obra, manteniendo así el plazo de finalización establecido al inicio del plan.

“El objetivo de Duplicar es aumentar de forma permanente la capacidad de transporte hacia el Atlántico para acompañar el crecimiento de producción de la Cuenca Neuquina y del país. Para esto, llevará de 36.000 m3/día de crudo a 86.000 m3/día, es decir, 50.000 m3/día barriles de petróleo adicionales por día. La inversión asciende a USD 1.200 millones”, explico la principal empresa de midstream de la región en un comunicado.

La ejecución se desarrolla según lo planeado, enfrentando desafíos como la disponibilidad de materiales y mano de obra calificada. La obra cuenta con el 60% del ducto soldado, que son más de 270 kilómetros lineales. Esto representa un ritmo de producción de 60 kilómetros de ducto por mes.

El plan incluye la ampliación de 525 km de ducto; el tendido de 455 km de ducto de 24″ en diferentes tramos del oleoducto entre la Estación de Bombeo Allen y Puerto Rosales en la provincia de Buenos Aires; cambio de traza de 70 km de ducto de 30″ en la Zona de Bahía Blanca; y la repotenciación de 4 Estaciones de Bombeo.

Lea la nota completa en Infobae.

    Diplomatura en producción de litio