
¿Pueden los precios del petróleo mantenerse debajo de USD90?
El repunte de los precios del petróleo de casi cuatro meses finalmente se ha desatascado, con los precios del petróleo cayendo espectacularmente durante la semana pasada gracias a una disminución semanal menor de lo esperado en los suministros nacionales de crudo acompañada de un aumento mucho mayor de lo esperado en los inventarios de combustible.
El crudo WTI para entrega en noviembre se ha desplomado de 93,68 dólares por barril el 27 de septiembre a 82,50 dólares por barril el 6 de octubre, lo que supone un descenso del 11,9%, mientras que el crudo Brent para entrega en diciembre ha bajado más de un 10,5% para cotizar a 84,23 dólares por barril durante el plazo, ambos mínimos de cuatro semanas.
Aunque las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 2,2 millones de barriles a 414 millones de barriles, las existencias en Cushing, Oklahoma, subieron por primera vez en ocho semanas.
«Los temores sobre los factores de demanda están volviendo a aparecer en el mercado. Los vientos en contra macroeconómicos globales y el aumento de los rendimientos [sugieren] que el precio del petróleo puede haber alcanzado un pico a corto plazo», dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital.
Lea la nota completa en OilPrice.