¿Quién sigue comprando combustibles fósiles de Rusia?


Los mayores importadores de combustibles fósiles rusos desde la guerra
Esto fue publicado originalmente en Elementos. Regístrese en el lista de correo gratuita para obtener hermosas visualizaciones sobre megatendencias de recursos naturales en su correo electrónico cada semana.
A pesar de las inminentes sanciones y prohibiciones de importación, Rusia exportó combustibles fósiles por valor de 97.700 millones de dólares en los primeros 100 días desde su invasión de Ucrania, a un promedio de 977 millones de dólares por día.
Entonces, ¿qué combustibles fósiles están siendo exportados por Rusia y quién está importando estos combustibles?
La infografía anterior rastrea a los mayores importadores de las exportaciones de combustibles fósiles de Rusia durante los primeros 100 días de la guerra según los datos del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA).
En demanda: el oro negro de Rusia
El mercado mundial de la energía ha experimentado varios shocks cíclicos en los últimos años.
El declive gradual en la inversión en petróleo y gas aguas arriba, seguida de recortes de producción inducidos por la pandemia, llevaron a una caída en el suministro, mientras que las personas consumieron más energía a medida que las economías reabrieron y los inviernos se enfriaron. En consecuencia, la demanda de combustibles fósiles estaba aumentando incluso antes de la invasión rusa de Ucrania, lo que exacerbó el shock del mercado.
Rusia es el tercer mayor productor y el segundo mayor exportador de petróleo crudo. En los 100 días transcurridos desde la invasión, el petróleo fue, con mucho, la exportación de combustibles fósiles más valiosa de Rusia, representando $ 48 mil millones o aproximadamente la mitad de los ingresos totales de exportación.
Lea la nota completa en Visual Capitalist.