Récord de impuestos de gas y petróleo en Texas

La industria del petróleo y el gas pagó impuestos y regalías récord al estado de Texas el año pasado, informó la Asociación de Petróleo y Gas de Texas, señalando que la cantidad total pagada fue un 54 por ciento más alta que el récord anterior establecido a este respecto.
Con $24.7 mil millones, los impuestos y regalías que la industria del petróleo y el gas pagó al presupuesto de Texas se traducen en un pago diario de $67 millones, señaló TXOGA en su comunicado de prensa.
Desglosado, el total representa un aumento anual del 116 por ciento en los impuestos a la producción, equivalente a $ 5.8 mil millones, y un aumento del 102 por ciento en las regalías pagadas a los fondos estatales, lo que equivale a $ 2.2 mil millones. Casi todas las regalías generadas por la industria del petróleo y el gas en Texas el año pasado se colocaron en el Fondo Escolar Permanente del estado y el Fondo Universitario Permanente, una cantidad equivalente a $ 2.1 mil millones para cada uno. Esto fue el doble de la cantidad que los fondos de educación recibieron de las regalías para 2021.
El Fondo de Estabilización Económica de Texas, comúnmente conocido como el Fondo del Día de la Lluvia, recibió $ 1.5 mil millones de impuestos a la producción de petróleo y gas el año pasado. Los distritos escolares de Texas, por su parte, recibieron $ 1.65 mil millones de impuestos a la propiedad pagados por la industria del petróleo y el gas el año pasado.
Texas es la mayor región productora de petróleo en tierra en los Estados Unidos, con depósitos convencionales y dos de los mayores yacimientos de esquisto en el país, incluido el principal productor Permian, que el estado comparte con Nuevo México.
Lea la nota completa en OilPrice.