Récord en consumo de combustibles

La incipiente recuperación económica post COVID y el gran desplazamiento de turistas por las rutas del país durante las vacaciones de verano, impulsó el consumo de combustibles en las Estaciones de Servicio, alcanzando en enero el mejor registro de los últimos 10 años.

El dato se desprende de un informe dado a conocer por la Secretaría de Energía de la Nación, que sostiene que el primer mes de 2022, la venta de nafta y gasoil al público en sus dos variedades totalizó 1.450.786 de metros cúbicos, 16 por ciento por encima de 2021 y 2,77 si se lo compara con 2020.

El producto más demandado en los surtidores es la nafta súper: de cada 100 litros que se despachan, 38 corresponden a este combustible. La lista sigue con el gasoil común, 28 por ciento, en tanto que el resto se reparte en los Premium en partes iguales: 17 por ciento cada uno.

Entre las empresas, YPF consolidó su primer puesto con el 52.7 de las ventas, seguida por Shell, con el 22 por ciento y AXION, 13.7 por ciento. Poco más atrás se ubican DAPSA, Refinor y Gulf.

Lea nota completa en Surtidores

    Diplomatura en producción de litio