Recortes de suministro de gas ruso podrían impulsar cambio de carbón a gas en EEUU

El mercado eléctrico de Estados Unidos puede estar en otra ola de cambio de carbón a gas este verano, ya que la posible demanda de combustible de reemplazo de Europa Occidental impulsa los precios mundiales del carbón al alza.
La presión sobre los precios podría producirse después de una suspensión reciente pero potencialmente extendida de las entregas de gas natural a Polonia y Bulgaria, y potencialmente a otros países de Europa Occidental, por parte de Gazprom, controlada por el estado ruso.
En los últimos años, el continuo retiro de la capacidad de generación a carbón en los Estados Unidos ya ha obligado a muchos generadores de energía nacionales a convertirse en «tomadores de precios» en el mercado de gas de los Estados Unidos.
El verano pasado, cuando los precios de la gasolina doméstica superaron los $ 4 / MMBtu, las quemas de energía continuaron en niveles casi récord. Este invierno, la misma tendencia continuó incluso cuando los precios de la gasolina promediaron más cerca de $ 4.50 / MMBtu, según muestran los datos de S&P Global Commodity Insights.
En los últimos 16 meses, la industria energética de Estados Unidos ha retirado casi 6,4 GW de capacidad de generación a carbón, lo que dificulta que los productores de energía simplemente se alejen del gas a precios altos.
Lea la nota completa en SPGlobal.