Refinerías reducirán su capacidad

Tras una utilización récord el año pasado, las refinerías estadounidenses esperan tener una menor capacidad operativa en el primer trimestre de este año, debido a una temporada de mantenimiento pesado.

Después de operar a más del 90% durante la mayor parte de 2022, las refinerías más grandes de Estados Unidos ahora ven su utilización del primer trimestre por debajo del 90%, y los analistas esperan que la utilización de la capacidad de refinería esté entre el 85% y el 89% a principios de 2023, señala Reuters.

El mantenimiento planeado en el primer trimestre afectará el nivel más alto de capacidad de refinación en cinco años, dijeron analistas a Reuters.

Marathon Petroleum, la mayor refinería de Estados Unidos, dijo en su llamada de ganancias de 2022 esta semana que ve sus volúmenes de rendimiento de crudo del primer trimestre en alrededor de 2,5 millones de barriles por día (bpd), lo que sería una utilización de capacidad del 88%. Marathon Petroleum espera una menor utilización en el primer trimestre en comparación con

96% en 2022 y 94% en el cuarto trimestre, debido al impacto de la recuperación de la refinería en sus activos de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Phillips 66, por su parte, dijo que la utilización de crudo fue del 91% en el cuarto trimestre, pero espera que la utilización de la capacidad del primer trimestre de 1 esté en el 2023% medio.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio